• Regístrate
Estás leyendo: Fractura en el PRI: piden la 'cabeza' de líder en Congreso
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 18:36 Hoy

Fractura en el PRI: piden la 'cabeza' de líder en Congreso

Fracción tricolor entrega documento con 13 firmas para solicitar el cambio; niegan poner 'zancadilla' al coordinador y descartan un mal desempeño.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Un grupo de al menos siete diputados de la bancada tricolor acudió este viernes a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para solicitar la sustitución del actual coordinador en el Congreso, Marco Antonio González Valdez, por el legislador Héctor García García.

Los legisladores sostuvieron una encerrona con la directiva, encabezada por César Cavazos Caballero y María de Jesús Aguirre.

Ahí, el dirigente del partido respaldó que la mayoría se haya manifestado a favor de Héctor García, y les pidió mantener la unidad de la fracción en el Poder Legislativo, pues esto es prioritario.

Los diputados entregaron un oficio con el respaldo de 13 firmas, incluyendo las de Ludivina Rodríguez, Rosalva Llanes, Maribel Villalón, Alhinna Vargas, Gabriel Tláloc Cantú, Óscar Collazo, José Luis Garza, Eugenio Montiel, Gloria Treviño, Patricia Salazar, Liliana Tijera, Adrián de la Garza y Andrés Cantú.

Al concluir la reunión, Héctor García precisó que el cambio de coordinación no debe generar fricciones, mucho menos rupturas al interior de su fracción parlamentaria.

"Les hice y reitero a todos un llamado a la unidad, que es la base para continuar con las actividades legislativas, todos unidos a continuar con la tarea encomendada", expresó el diputado.

Los legisladores aseguraron que al inicio de la legislatura ya se había acordado que la coordinación de la bancada sería rotativa, y descartaron un mal desempeño por parte de González Valdez o simplemente ponerle una zancadilla.

En entrevista, el dirigente del instituto político descartó que la renovación de la coordinación de la bancada ya sea un hecho, pues tendrán que realizar un análisis a fondo con base en las opiniones de los diputados y el Comité Ejecutivo Nacional.

Expresó que la intención de realizar un cambio en la coordinación es una buena señal de que la bancada está trabajando.

"Hoy (viernes) arrancamos este proceso, ya está una petición formal y tendremos que entrar en análisis normal, como se hace en todos los casos en el partido; en los siguientes días trabajaremos sobre una opinión que tengamos que dar a los diputados, y que prevalezca sobre todo la unidad dentro de la bancada, que es lo que pretendemos y creo que lo lograremos sin ningún problema", mencionó.

Indicó que hasta hoy no han recibido alguna otra propuesta para líder de la fracción, y la respuesta podrían darla a conocer en las siguientes horas o en los siguientes días.

Respecto a que si el cambio es una rotación normal, César Cavazos dijo que si es necesario hacer modificaciones en la coordinación, se llevarán a cabo.

"Como en todas las legislaturas, todavía no se da ningún cambio, pero como en todas las legislaturas hay rotaciones por estrategias, y si el partido así lo requiere y los diputados están de acuerdo y se ponen de acuerdo, se tendrán que hacer para que al partido le vaya bien".

Enfatizó que el partido está por encima de todo y el objetivo es aportar al estado acciones que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.