Fracking buscará beneficiar a dueños de terrenos: Madero

Durante su visita a Veracruz, el dirigente nacional del partido también habló sobre las elecciones estatales pasadas y acusó al PRI por llevarse "carro completo" en dos a causa de prácticas corruptas.
Gustavo Madero en Saltillo, Coahuila
Gustavo Madero (Raúl Coronado)

Veracruz

En Veracruz, como en varias partes más del país se permitirá el uso de fracking para la extracción de gas, pero se buscará que los dueños de los terrenos donde se aplique sean beneficiados, manifestó el presidente del Partido Acción Nacional, Gustavo A. Madero quien asistió a Xalapa para encabezar el inicio de la campaña para elegir a la nueva dirigencia estatal "de unidad".

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN se refirió también al pasado proceso electoral en dos estados del país y acusó que si el Partido Revolucionario Institucional tuvo "carro completo" fue por el uso de prácticas corruptas, "En Coahuila vergonzosamente los priistas se llevaron el carro completo a la más vieja y vergonzosa usanza porque estos batos diseñan para que la gente esté hasta la madre y no vaya a votar".

En las entidades en donde cada año hay elección, el PRI sabe que la gente no va a ir a votar, sobre todo cuando se eligen las diputaciones federales; es más participativa cuando se trata de los procesos locales en que se designan alcaldes y gobernador.

En la capital del estado el panista llegó para apoyar la campaña por la dirigencia estatal, en el que participan José Mancha Alarcón y Domingo Bahena Corbalá como aspirantes a la presidencia y a la secretaría general del partido.