Seré “la sombra” de Donald Trump: Fox

Al ex presidente le "han calado hondo" las ofensas a los mexicanos, por ello toma la bandera de defensa y pide a los estadunidenses votar por Hillary Clinton.

Ciudad de México

Vicente Fox anunció que se convertirá en "la sombra de Donald Trump", candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos durante su participación en convenciones en ese país para evitar que lo favorezcan con el voto.

Al conversar con Jairo Calixto Albarrán, editor de la sección QRR de MILENIO Diario en el programa Fox Populi, de MILENIO Televisión, aseguró que el empresario ha denigrado los comicios estadunidenses.

El ex presidente afi rmó que le "han calado hondo" las ofensas contra los mexicanos, por lo que tomó la bandera de defensa y llamará a sufragar por la abanderada del partido Demócrata, Hillary Clinton.

—¿Serás el anti-Trump?

—Sí, la sombra de él. He tomado esta bandera porque me caló hondo la ofensa, la ofensa de llamarnos criminales, violadores, que lo hizo para todos los mexicanos, que generalizó y que por tanto debemos tomar acción.

El ex mandatario panista rechazó tener miedo a los equipos de seguridad de Trump, pues "los mexicanos somos chiquitos, pero picosos, y no nos vamos a dejar".

"Hay que trabajar muy fuerte, por eso voy a ir a las convenciones de Cleveland, Philadelphia y voy estar buscando que Hillary llegue a la presidencia, esa es la otra cara de la medalla", anunció.

Fox señaló que los dichos del candidato republicano "son mentiras", toda vez que ni un connacional ha quitado el empleo a los norteamericanos, puesto que ya están nacionalizados.

"Los mexicanos que trabajan en Estados Unidos son totalmente legales, la inmensa mayoría de ellos son ciudadanos americanos. Está despreciando a ciudadanos que son parte de esa nación. Sé que hay un pueblo americano con mucha capacidad de razonar, no puede caer tan bajo como ha caído en este proceso electoral en EU. Un candidato aspirante a ocupar la silla presidencial, estarle diciendo a la otra candidata que 'es un pillo', 'que su marido es un ofensivo con las mujeres'. ¡Qué grado de vergüenza ha caído el proceso electoral!", calificó.

Descalificó las acciones de violencia, tanto de los simpatizantes de Trump como de quienes rechazan su nominación, toda vez que genera encono entre la sociedad y evita la acción del voto.

"La violencia no se responde con violencia. Invito a todos nuestros paisanos a manejarse de otra manera, a inscribirse en el padrón electoral en Estados Unidos, ir a votar para que por la vía democrática este personaje no llegue. Porque si empezamos con mítines violentos y la quema de banderas únicamente se favorecen a estos dictadores", dijo.