• Regístrate
Estás leyendo: Fox pide prepararse para revolución 4.0
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:18 Hoy

Fox pide prepararse para revolución 4.0

Recordó que el acuerdo con EU y Canadá dio apertura a las exportaciones y al fortalecimiento del comercio, lo que fue vital para generar empleos y riqueza.

Publicidad
Publicidad

A México le ha ido bien con el Tratado de Libre Comercio (TLC) y le puede ir mejor, porque sabe adaptarse a los nuevos retos, consideró el ex presidente Vicente Fox.

En el programa Fox populi, que se transmite en MILENIO Televisión, recordó que el acuerdo con EU y Canadá dio apertura a las exportaciones y al fortalecimiento del comercio, lo que fue vital para generar empleos y riqueza.

“Entiendo que haya quienes no sienten que les ha beneficiado lo suficiente, como han hablado recientemente quienes producen granos, nopal y otro tipo de alimentos, pero lo cierto es que en materia agrícola nos ha ido de maravilla.

“Hemos logrado romper la barrera... tener un superávit significativo contra Estados Unidos, cuando pensábamos que todo sería pérdidas, y resulta que hemos sido campeones y les hemos ganado la partida”.

Fox mencionó que hay tres temas decisivos en la nueva negociación: tecnología, innovación y conocimiento.

“Las nuevas generaciones deberán prepararse para asumir el control de los programas y robots que reemplazarán a 50 por ciento de los empleados actuales; la revolución industria 4.0 que detonará a escala mundial, así como la relación de la innovación con la iniciativa privada y la economía”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.