Exigen diputados investigar a fondo asesinato de fotoperiodista

Miguel Alonso Raya y Juan Pablo Adame exigieron agotar las líneas de investigación sobre la muerte de Rubén Espinosa y esclarecer la supuesta responsabilidad intelectual del gobernador de Veracruz.
Miguel Alonso Raya pidió que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de la aplicación y distribución de las vacunas de Haptitis B en Chiapas.
Miguel Alonso Raya. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los diputados federales Miguel Alonso Raya, del PRD, y Juan Pablo Adame, del PAN, exigieron agotar todas las líneas de investigación sobre la muerte del fotoperiodista Rubén Espinosa y esclarecer la supuesta responsabilidad intelectual del gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

“Tienen que localizar a los autores materiales e intelectuales, ir al fondo del asunto y que caiga quien deba caer: si existen elementos para involucrar directamente al gobernador de Veracruz, lo siento mucho, pero aunque esté gordito y muy pesado, debe de caer”, dijo el legislador perredista.

En entrevista, Alonso Raya llamó así al gobierno del Distrito Federal a profundizar las indagatorias, en estrecha coordinación con la Procuraduría General de la República.

Rechazó, sin embargo, los señalamientos sobre un presunto estallido de la violencia y la inseguridad en la capital del país, cuando un caso de probable persecución y homicidio como el de Rubén Espinosa pudo ocurrir en cualquier lugar del país.

Por separado, el panista Juan Pablo Adame secundó la exigencia de llegar a las últimas consecuencias en el esclarecimiento del crimen.

“De ser necesario, que caiga quien caiga; hay una amenaza constante contra los medios de comunicación, algo que se ha visto, en este caso, durante el gobierno de Javier Duarte, y sí exigimos una investigación a profundidad”, indicó.

Anticipó, en ese sentido, que Acción Nacional presentará el miércoles un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para repudiar los hechos y exigir una investigación a fondo.