Exigen el retiro de ‘fotomultas’ en el municipio de Escobedo

Ciudadanos prefieren a elementos de Tránsito que les expliquen el porqué de su infracción.
Entregaron su demanda en la Oficialía de Partes.
Entregaron su demanda en la Oficialía de Partes. (Especial)

Monterrey

Inconformes con las "fotomultas", un grupo de habitantes del municipio de Escobedo acudieron este miércoles al Congreso local para exigir el retiro de la medida.

Acompañados de la diputada del PRI, Maribel Villalón González, vecinos de la colonia Felipe Carrillo demandaron que se le pague a tránsitos para multar, y no a una empresa que toma fotos a los carros.

En el documento entregado ante la Oficialía de Partes, se solicitó también que la alcaldesa de Escobedo brindara la información sobre el contrato que se celebró con un proveedor que impone multas de tránsito por fotografía, en las principales avenidas del municipio.

"Los ciudadanos ya se habían manifestado por las foto multas en el municipio de Escobedo, que en muchos casos rondaban los 20, 25 mil pesos, y me decían que estaba más alta la multa que lo que cuesta su coche, y pedían que hiciéramos algo en el Congreso del Estado para que ya no los afecte.

"Estaban solicitando más elementos de tránsito para que les explique cuál fue la infracción que cometieron, y yo, como representante del Distrito 17 en el municipio de Escobedo, tengo que recibirlos a ellos, a sus quejas y entregarlas en la Oficialía de Partes para que podamos verlos en las comisiones competentes", comentó la legisladora del PRI, Villalón González.