• Regístrate
Estás leyendo: Fotomultas continúan en Guadalupe: Cristina Díaz
Comparte esta noticia

Fotomultas continúan en Guadalupe: Cristina Díaz

La alcaldesa informó que sólo cuatro de los ocho equipos fijos están funcionando, mientras continúan valorando si el sistema seguirá operando en el municipio.
Publicidad
Publicidad

Porque aún no terminan los estudios que están realizando al sistema de fotomultas, éste seguirá operando en el municipio de Guadalupe, según informó la alcaldesa de ese Ayuntamiento, Cristina Díaz Salazar. 

La munícipe indicó que actualmente sólo cuatro de los ocho equipos fijos están funcionando, el de Morones Prieto, dos en Eloy Cavazos, y uno en avenida Juárez frente al parque Kalos. 

Además, señaló, el contrato que existe se está revisando de forma exhaustiva, así como el impacto económico y el de prevención, por lo cual no puede adelantar nada sobre la permanencia o no sobre esta criticada medida de la administración anterior. 

Aunque, refirió, en la consulta pública que se hizo por parte del gobierno de Francisco Cienfuegos la respuesta de la sociedad fue que se quedaran. 

“Estamos revisando con mucha cautela el impacto económico versus cuántos accidentes se han logrado disminuir”, explicó la funcionaria municipal 

Por otra parte la edil destacó, más allá de multas o no, que lo que debe entender la sociedad es disminuir la velocidad al conducir. 

Ofrecen descuentos del 100% en recargos 

Tras reconocer que la situación económica por la que pasan las familias es difícil en la actualidad, Díaz Salazar propuso, dentro de una política pública que consideró sensible, dos proyectos para beneficiar a los ciudadanos con descuentos en recargos y multas

Con el fin de que puedan actualizar su estatus de contribuyentes morosos ante el municipio, en el cual se encuentra aproximadamente la mitad de los expedientes, que es de 222 mil catastrales. 

Por ello, y una vez que el Cabildo aprobó la propuesta, se ofrecerá en Guadalupe hasta finales de este año un 100 por ciento de descuento en recargos, gastos y sanciones en lo referente al impuesto predial, y un 50 por ciento de descuento en multas no graves de Tránsito. 

“Lo que hoy estamos haciendo es decir: te damos esta oportunidad para que te puedas actualizar”, precisó Cristina Díaz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.