Arranca Santa Catarina campaña de señalética

El alcalde Héctor Castillo indicó que lo que buscan es evitar accidentes y concientizar a los automovilistas.
Además de las fotomultas, se reforzarán los señalamientos en diferentes avenidas importantes del municipio.
Para evitar instalar fotomultas, se reforzarán los señalamientos en diferentes avenidas del municipio. (Foto: Roberto Alanís)

Santa Catarina

Con la intención de concientizar a los automovilistas de reducir la velocidad y prevenir accidentes viales sin recurrir al esquema de las fotomultas, el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, inició este jueves una campaña de señalización en principales avenidas del municipio.

El munícipe inició la campaña en la carretera Saltillo-Monterrey, en la entrada a su municipio, y en este proyecto participan representantes de la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad y Protección Civil de Santa Catarina, además de Fuerza Civil.

Esta acción contempla reforzar la señalización en vialidades como las avenidas Luis Donaldo Colosio, Industriales del Poniente y la carretera a García.

Castillo Olivares destacó que esta campaña antes que recaudar por la aplicación de sanciones derivadas de las fotomultas, busca crear conciencia entre los conductores en cuanto al contenido del Reglamento Homologado de Tránsito.

"La idea es reforzar la señalética en estos tramos que luego la gente viene con la inercia de Saltillo, no viendo los límites de velocidad. En esta primera etapa son alrededor de 30 señalamientos y llegaremos a 100 señalamientos instalados en el resto de las vialidades, esto es con la finalidad de hacer conciencia del límite de la velocidad, el uso de cinturón, no usar el celular y respetar zonas escolares. Les estamos apostando mucho a la prevención y a la cultura vial de las personas.

"Nosotros aquí en Santa Catarina no tenemos ahorita eso, lo que le estamos apostando, en el Reglamento Homologado de Tránsito, de que al peatón hay que respetarlo, que el automóvil se usa pero siempre con conciencia de respetar al peatón", expresó el edil.

Agregó que como parte de las acciones para evitar accidentes automovilísticos se cuenta con ciudadanos que auxilian la vialidad en puntos concurridos por la comunidad.

"Así como traemos la cuestión de señalética, operativos carrusel, también estamos con la situación de auxiliares viales en escuelas, iglesias, donde hay concentraciones masivas de gente que nos ayuden a ir permeando la cultura vial", declaró.