Guadalupe usará recursos del Fortamun en seguridad

El alcalde Francisco Cienfuegos comentó que se destinará a sueldos, unidades y equipo especial para policías.
Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe.
Francisco Cienfuegos, alcalde de Guadalupe. (Jorge López)

Guadalupe

Respecto a los más de 377 millones de pesos que recibirá el municipio de Guadalupe del Fortamun, el alcalde Francisco Cienfuegos precisó que esa suma, más lo que consigan del Fortaseg, y otros fondos, será para poder brindar a los habitantes de ese municipio una seguridad de calidad. 

Sobre el destino de ese recurso señaló que será para sueldos, unidades y equipo especial para los policías. 

“Es un fondo que año con año reciben las administraciones municipales y gran parte de ello se va en el sueldo de los policías.

“También estamos aplicando algo para el arrendamiento financiero de las unidades que dimos a conocer esta semana, son 130 unidades totalmente equipadas; y en otros aspectos, como chalecos antibalas, uniformes, todo lo que es en infraestructura para poder tener una corporación de calidad”, precisó Francisco Cienfuegos.

Por otra parte, señaló que para este propósito de seguridad también están en gestiones para recibir los recursos del Fortaseg. 

“Éste es el Fortamun, pero estamos también haciendo las negociaciones correspondientes en el apartado del nuevo fondo, que es el Fortaseg, que viene a sustituir al Subsemun.

“El Fortaseg va más encaminado al apartado de capacitación de personal, conforme a la nueva implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal”, indicó el alcalde.

Destacó que el Instituto de Desarrollo Policial tendrá una derrama económica de este fondo citado. 

“Y, adicional, empata con la visión del municipio de Guadalupe por la creación del Instituto de Desarrollo Policial, tendremos una Academia de Policía ejemplar en el estado de Nuevo León, que para esto va a ser usado también el Fortaseg”, puntualizó.

Para concluir, el edil detalló que lograron conseguir también en esta administración fondos a los cuales no tuvo acceso la pasada administración, y éstos también serán encausados a la seguridad del municipio.

 “Recuperamos también el 60 por ciento de algunos fondos que no fueron conseguidos por la administración anterior en el último año, y estamos nosotros tratando de maximizar estos recursos para poderlos implementar de una mejor manera en el apartado de seguridad”, destacó Francisco Cienfuegos Martínez.