• Regístrate
Estás leyendo: Fortalecer región, una propuesta importante: Oviedo
Comparte esta noticia

Fortalecer región, una propuesta importante: Oviedo

Política

El diputado consideró que este tipo de estrategias conjuntas y la suma de esfuerzas enfocados al desarrollo, generarán buenos resultados
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jesús Oviedo Herrera, dijo que es importante replicar las experiencias positivas en los estados del país, en referencia a la reunión del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y mandatarios de la región.

El diputado consideró que este tipo de estrategias conjuntas y la suma de esfuerzas enfocados al desarrollo, generarán buenos resultados para todos los participantes, que en esta caso son Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes y Juan Manuel Carreras López, de San Luis Potosí.

“Me parece una reunión muy positiva, sobre todo porque son estados vecinos de nosotros; creo que fortalecer la región es una estrategia importante y eso me parece que puede dar resultados positivos no solo para Guanajuato, sino para todo el país”, dijo.

La idea de los gobernadores es establecer un área donde se trabaje por mejorar la inversión, el desarrollo social y la generación de empleos entre otros puntos.

“En estos acuerdos tienes que tomar en cuenta las virtudes, los buenos ejemplos, los buenos resultados, las buenas acciones que puedan tener, que hayan hecho y que puedas replicar”, añadió el también presidente de la bancada del PAN en el Congreso.

Es obvio que las acciones que no hayan dado resultados o que hayan provocado resultados negativos, se dejan pasar. “Lo importante es que lo trascendente y lo importante se repliquen como son las estrategias positivas, estrategias con resultados”.

Cabe señalar que los mandatarios se han propuesto hacer sinergia conjunta para fortalecer la región en el tema económico; en el desarrollo social y potenciar incluso los planes de desarrollo estructural.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.