• Regístrate
Estás leyendo: Fortalecer Protección Civil reduce riesgos: Noemí Guzmán
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:22 Hoy

Fortalecer Protección Civil reduce riesgos: Noemí Guzmán

La diputada federal señaló que fortalecer la gobernanza y gobernabilidad en materia de Protección Civil reduce los riesgos de sesastre.
Publicidad
Publicidad

La diputada federal Noemí Guzmán señaló que fortalecer la gobernanza y gobernabilidad en materia de Protección Civil reduce los riesgos de sesastre.

“La reducción de riesgos de desastre, implica fortalecer la gobernanza y la gobernabilidad en materia de protección civil, tomando en cuenta las necesidades de la población, por lo que es necesario considerar que los desastres son eventos sociales más que naturales”, dijo durante la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres en las Américas, en Cartagena Colombia.

La diputada federal, como presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil de la Cámara de Diputados, asistió para compartir las experiencias que ha tenido México desde el Poder Legislativo en torno a las reformas para la implementación de políticas públicas para prever, reducir y controlar el riesgo de desastres.

Este evento fue organizado por la Oficina de las Naciones Unidad para la Reducción del Riesgo de Desastres, misma que convocó a la participación de diferentes países y sus representantes para hablar sobre este tema, fundamental para aquellas naciones donde los riesgos antropomorfos y naturales son una constante.

Dentro de la reunión, se encuentran representados los sectores gubernamental, privado y la sociedad civil, con la intención de intercambiar experiencias y llegar a acuerdos para la implementación del marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas.

Noemí Guzmán dijo que “La reducción de riesgos de desastre, implica fortalecer la gobernanza y la gobernabilidad en materia de protección civil”, entre otras cosas, esto dentro de las intervenciones que tuvo la Diputada Federal.

En su participación también reiteró la necesidad de una nueva visión para seguir adelante en el diseño de políticas públicas y estrategias gubernamentales para proteger a la población, la infraestructura social, los medios de subsistencia y el patrimonio de las familias de los embates de la naturaleza y los riesgos antropomorfos.

En México, recordó, el embate de los desastres naturales ha sido considerable, recordando los sismos ocurridos en septiembre del año pasado, tras los cuales comentó que es de suma importancia el proceso de reconstrucción para alcanzar el entorno de normalidad social y económica que prevalecía entre la población antes de las afectaciones que se sufrieron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.