• Regístrate
Estás leyendo: Puebla estrecha lazos con Guatemala
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 16:56 Hoy

Puebla estrecha lazos con Guatemala

El mandatario poblano aseguró que en temas de seguridad se compartirán las experiencias exitosas.
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de fortalecer los lazos de cooperación comercial, turística y cultural con Guatemala, el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, sostuvo un encuentro de trabajo con el embajador de Guatemala en México, Nelson Rafael Olivero.

En el encuentro, el mandatario poblano destacó las ventajas competitivas que colocan a la entidad como referente en desarrollo económico; a la par, manifestó su interés por llevar a cabo una reunión para que los miembros de la iniciativa privada de Guatemala conozcan Puebla, con el fin de promover la instalación de nuevas empresas.

Asimismo, indicó que, por su riqueza histórica y cultural, el estado registra un incremento en la llegada de visitantes, con alrededor de 15 millones de turistas al año.

Además, Gali Fayad abundó que en temas de seguridad se compartirán las experiencias exitosas derivadas de la capacitación de los elementos en la Academia de Formación y Desarrollo Policial-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

En su intervención, el canciller, Nelson Rafael Olivero, agradeció la apertura del titular del Ejecutivo estatal para reforzar los esquemas de trabajo conjunto.

Cabe señalar que el gobernador también se ha reunido con el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, con el objetivo de atraer nuevas inversiones. Además, sostuvo un encuentro con el embajador de la República Islámica de Irán, Alfonso Zegbe, donde ambos personajes expresaron su voluntad para estrechar lazos entre ambas entidades.

Del mismo, Gali Fayad se reunió meses atrás con la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, para refrendar la apertura de la entidad en el intercambio cultural con esta nación.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.