Realizarán foros de seguridad para el sector privado

Se realizarán en todo el país, en la zona norte el 17 de octubre; en la zona sur, el 28 de octubre; en la zona centro, el 12 de noviembre, y el foro de clausura será en el Distrito Federal.

Ciudad de México

La Secretaría de Gobernación convocó al Sector Privado a participar de manera conjunta en temas de seguridad, esto mediante foros que pretenden motivar la construcción de ambientes seguros, bajo la premisa de que la seguridad es un derecho humano. El propósito principal es crear más espacios de diálogo entre la sociedad y las empresas

Según el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, un actor clave en temas de seguridad y prevención de violencia y delincuencia, es el sector privado.

Campa Cifrián aseguró que de los cuatro foros regionales Suma empresarial. Diálogo por la prevención, “surgirán acciones concretas de corto, mediano y largo plazo, con miras a la construcción del México en Paz que anhelamos todos los mexicanos”.

Los foros se realizarán en la zona norte del país el 17 de octubre; en la zona sur, el 28 de octubre; en la zona centro, el 12 de noviembre, y el foro de clausura será en el Distrito Federal, sin fecha confirmada.

El anuncio lo dio en una reunión que sostuvo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, según un comunicado emitido por la Secretaría de Gobernación.