Concluyen foros de consulta ciudadana del PAN

850 personas participaron en 27 mesas de trabajo, aportando ideas o sugerencias sobre lo que el Partido Acción Nacional debería llevar a cabo en sus próximos gobiernos.
El último foro se realizó en la Universidad Metropolitana de Monterrey.
El último foro se realizó en la Universidad Metropolitana de Monterrey. (Foto: Especial)

Monterrey

Con la conclusión de sus foros de consulta este domingo, el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León se declaró listo para la integración de su plataforma política electoral rumbo a las elecciones del 2015.

En total se realizaron 27 mesas de trabajo con diferentes temas, las cuales contaron con la participación de 850 personas que aportaron sus ideas o sugerencias sobre lo que el PAN debería realizar en sus próximos gobiernos, tanto en obras, como en iniciativas o programas de gobierno.

El último foro fue realizado este fin de semana con la participación de especialistas, ciudadanos y estudiantes, en la Universidad Metropolitana de Monterrey (UMM) donde estuvieron presentes el dirigente estatal del PAN, José Alfredo Pérez Bernal, y el secretario general del PAN en el estado, Mauro Guerra Villarreal.

El tema de esta última mesa de trabajo fue el Programa de Combate a la Corrupción y la Impunidad, así como el tema de finanzas y transparencia en el Gobierno central.

Guerra Villarreal resaltó la importancia de la participación de los ciudadanos con sus ideas, ya que son ellos quienes deben definir los programas y proyectos que integren el plan de gobierno para el próximo sexenio.

"Queremos que esta plataforma dé las herramientas para integrar la propuesta de nuestros candidatos, y sea un mensaje con validez ya que es la voz de la comunidad, y de esta manera se vea reflejado en programas de gobierno y leyes que puedan realizar nuestros funcionarios".

Cabe señalar que el pasado 5 de noviembre, el primero de los foros de consulta lo encabezó el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, quien dictó la conferencia "Visión de México 2015-2018".

En el Foro "Nuevo León que sea Incluyente" se recibieron propuestas sobre Acceso a la Impartición de Justicia, Educación Básica y Superior, Acceso Universal a los Sistemas de Salud, Promoción de la Mujer, Protección de la Familia, Inclusión al Desarrollo de Comunidades, Derechos Humanos y Combate a la Pobreza.

Mientras que en el Foro "Un Nuevo León Ascendente" los ciudadanos opinaron sobre Seguridad Ciudadana, Infraestructura y Servicios, Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, entre otros aspectos.

"Un Nuevo León con un Gobierno de Resultados", fue el cuarto foro, cuya temática trató del Fortalecimiento Municipal, Transparencia y Rendición de Cuentas, Participación Ciudadana y Finanzas Estatales, y Deuda Pública.