INE realizará este lunes foro sobre Plataformas Electorales

Dicho encuentro organizado por el órgano electoral busca que las fuerzas políticas expongan sus propuestas e informen a la ciudadanía sus ideas.

Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará este lunes el Primer Foro de Análisis 'Las Plataformas Electorales en 2015', con la participación de los partidos políticos que contienden en este proceso electoral debatan sus propuestas que convoquen un voto razonado este 7 de junio.

Con este encuentro, el INE convoca a las fuerzas políticas para que expongan sus propuestas e informen a la ciudadanía sus ideas, ya que es a través de estos ejercicios es como los mexicanos podrán emitir un voto razonado el próximo 7 de junio.

Este es el primero de siete foros que tienen como finalidad contrastar, durante el actual periodo de campañas, el contenido de las propuestas electorales de los diez partidos políticos con registro nacional

El segundo foro que se llevará a cabo se referirá al tema Derechos humanos e impartición de justicia y se realizará el 27 de abril, en la sede del INE en el Distrito Federal; el tercero será Federalismo y Reformas del Estado y tendrá lugar en Guadalajara, Jalisco, el 4 de mayo.

El cuarto foro Crecimiento Económico y Equidad Social, el 11 de mayo, en Monterrey, Nuevo León; el quinto Educación, Ciencia y Salud, el 18 de mayo, en Toluca, Estado de México; el sexto Energía y Desarrollo Sustentable, el 25 de mayo, en Jalapa, Veracruz, y el séptimo Transparencia y Combate a la Corrupción, el 1 de junio, en las oficinas del Instituto en la capital del país

Este espacio de análisis tendrá una duración de alrededor de 2 horas y participará como moderador un consejero Electoral del INE, ahí los partidos políticos expondrán su posición respecto al tema que se aborde y un especialista (académico o miembro de alguna organización civil) fungirá como comentarista.

Para el Instituto Nacional Electoral es fundamental que los partidos políticos contrasten sus propuestas de cara a la ciudadanía, con temas bien definidos y con la posibilidad de debatir métodos e ideas, sólo así se podrá fomentar un voto razonado e informado.

El INE pone a disposición de los medios de comunicación y de la ciudadanía la transmisión de estos foros en directo vía internet a través de la plataforma INETv en Youtube así como en el sitio web.