• Regístrate
Estás leyendo: Foros sobre mariguana, en 5 regiones y en línea
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:52 Hoy

Foros sobre mariguana, en 5 regiones y en línea

Anticipa que convocarán a especialistas y a la sociedad en general.

Publicidad
Publicidad

Lorena López

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que el debate sobre la regulación de la mariguana se llevará a cabo en foros en todo el país, en las cinco regiones en que se divide la estrategia de seguridad, a los que se convocará a especialistas y ciudadanos.

"Abriremos portales, lo haremos de manera directa, en línea, y por supuesto a través de estos foros", señaló el secretario después de participar en la octava cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol).

Osorio Chong afirmó que el gobierno de la República se esfuerza "para lograr un espacio que permita el debate a la altura de este reto tan importante, después de la definición que diera la Suprema Corte de Justicia".

Adelantó que habrá un encuentro en el que se presentarán los detalles de la discusión, como los temas a analizar en las distintas mesas para concretar un debate transparente y con apertura.

"Lo estamos pensando realizar en todo el país, a partir de cinco regiones, en el que habremos de darles los detalles de qué es lo que queremos que se discuta en estas mesas", refirió.

El funcionario destacó que transparencia y apertura implican convocar "a los especialistas en todos los temas, en seguridad y salud, y por supuesto, esto es muy importante, a la ciudadanía en general".

El jueves pasado, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa, confirmó que los foros se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2016 y que la plataforma digital con información del tema estará lista en diciembre.

Señaló que por el momento se afina el diseño de la consulta y en los próximos días anunciarán el formato para convocar a la sociedad que conoce sobre el tema.

"Comenzaremos las primeras tareas durante las dos primeras semanas de diciembre y los foros se van a intensificar, foros también con presencia en el país, con reuniones regionales", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.