Moreno Valle y Márquez, únicos panistas en foro sobre federalismo

Los gobernadores panistas de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Guanajuato, Miguel Márquez, asistieron a la inauguración en el Senado, pese a la ausencia de los legisladores de su partido.
 Rafael Moreno Valle, Miguel Barbosa y Lucero Saldaña.
Rafael Moreno Valle, Miguel Barbosa y Lucero Saldaña. (Tomada de Twitter / @RafaGobernador)

Ciudad de México

Los gobernadores panistas de Puebla, Rafael Moreno Valle, y de Guanajuato, Miguel Márquez, asistieron a la inauguración del Foro por la Federación y la Unidad Nacional en el Senado, pese a la ausencia de los legisladores de su partido.

Ambos informaron con antelación al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, sobre su decisión de ir a la sede senatorial para la inauguración de dicho encuentro.

Entrevistado al término del acto, Moreno Valle precisó que el lunes habló con Madero y con el líder de los senadores del PAN, José Luis Preciado Rodríguez, y les comentó “que me parecía muy importante estar presente en el evento”.

Indicó que Madero y Preciado “fueron muy respetuosos y me comentaron cuáles eran las circunstancias por las que la bancada panista en el Senado declinó estar presente en el foro, en el cual también participaría el presidente Enrique Peña Nieto, quien (ayer) canceló su asistencia”.

“Lamento que una falla de comunicación haya impedido la presencia del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores”, subrayó Moreno Valle.

El mandatario estatal recordó que él impulsó ese foro cuando fue presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores, aunque hasta ahora se pudo llevar a cabo.

A su vez, Márquez Márquez destacó que acudió porque comparte el objetivo de fortalecer el federalismo, y que espera que el foro sirva no sólo “para la foto del recuerdo”, sino que realmente ayude a fortalecer los municipios y los estados.