• Regístrate
Estás leyendo: Formato en debate permitió más propuestas, dice PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:06 Hoy

Formato en debate permitió más propuestas, dice PAN

Por su parte, la priista Maribel Villalón declaró que el debate presidencial lo ganó José Antonio Meade.

Daniel Carrillo, legislador local, expresó que independientemente de quien se considere ganador, hubo beneficios como el planteamiento de la revisión de salarios de los mexicanos.
Publicidad
Publicidad

La bancada del PAN en el Congreso del Estado consideró que el formato del debate presidencial de este martes permitió a los candidatos hacer más propuestas en temas económicos.

El vicecoordinador de la bancada, el diputado Daniel Carrillo expresó que independientemente de quien se considere ganador, hubo beneficios como el planteamiento de la revisión de salarios de los mexicanos.

“Yo creo que debemos de dejar de hacernos las preguntas de quién ganó y quién perdió, debemos de concentrarnos en que gane siempre México, es rescatable el hecho de que hubo más propuestas en temas económicos, creo que el planteamiento de la revisión de los salarios es fundamental y es la política fundamental más importante que existe en cualquier país y para cualquier pueblo.

“Creo que ese debate de ideas será realidad (cuando expliquen) cómo hacerlo, de dónde van a sacar los recursos, etcétera, creo que eso es positivo para México, sin duda creo que quien más planteó propuestas fue Anaya, pero bueno, yo insisto que fue de beneficio para México”, declaró.

Dijo que el formato del debate ayudó mucho para que hubiera más propuestas de los candidatos en esta ocasión a diferencia de los otros dos debates, aunque no consideró apropiado que estuvieran los aspirantes sentados, ya que no le dio la dinámica necesaria.

El martes, en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya, en Yucatán, se realizó el tercero y último debate presidencial en el que participaron todos los contendientes: Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición Junto Haremos Historia; Jaime Rodríguez, candidato independiente; Ricardo Anaya, de la Coalición por México Al Frente, y José Antonio Meade de la Coalición Todos por México.


"Ganó Meade"

Por su parte, la diputada priista, Maribel Villalón, a nombre de su bancada, declaró que el debate presidencial lo ganó José Antonio Meade.

“En lo personal a mí me encantó la participación de Meade, y la bancada está muy contenta con la participación de Meade, creemos que él ganó, yo creo que todos los partidos van a decir lo mismo, pero aquí la verdad es que todos los partidos vimos que fue el más congruente, el que no se estaba peleando, el que hizo propuestas serias y realizables y creo que es muy buena opción, ojalá y la ciudadanía tome su propio criterio y sea en beneficio de México la decisión que tomen.

“Claro que le sirvió muchísimo (el debate), estamos viendo la transformación de Meade, más suelto, porque acuérdense que es una persona que siempre ha estado en los libros, en los escritorios y haciendo estrategias, él no era popular, pero las ideas, las propuestas, y su desenvolvimiento nos ha ayudado mucho a todos a reflexionar y a nosotros que somos militantes del PRI a sentirnos orgullosos de nuestro candidato”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.