• Regístrate
Estás leyendo: Formalizan refinanciamiento de créditos bancarios
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 21:53 Hoy

Formalizan refinanciamiento de créditos bancarios

El Gobierno del Estado anunció que con esto se tendrá un ahorro de 728 millones de pesos durante todo el plazo en el que fueron contratados los préstamos.


Publicidad
Publicidad

El Gobierno de Nuevo León concretó el refinanciamiento de tres créditos bancarios, por lo que presumió un ahorro de 728 millones de pesos en pago de intereses.

Carlos Garza Ibarra, secretario de Finanzas y tesorero general del Estado, informó que este ahorro corresponde a todo el plazo al que fueron contratados los créditos.

En un boletín enviado por la Coordinación de Comunicación Social, se estableció que durante la presente administración, el ahorro en el pago de intereses por estos tres créditos será de 171 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Legisladores defienden al tesorero de NL, por el SEA

El tesorero desglosó las operaciones del refinanciamiento de los tres créditos.

“Crédito por 4 mil 089 millones de pesos contratado con una sobretasa de 1.35 puntos base. Fue refinanciado con un crédito otorgado por Banco Santander con una sobretasa de 0.55 puntos base.

“Crédito por 2 mil millones de pesos, también con una sobretasa de 1.35 puntos base, refinanciado con crédito de BBVA Bancomer con 0.53 puntos base de sobretasa.

“Crédito por 700 millones de pesos, contratado igualmente con 1.35 puntos base de sobretasa, el cual fue refinanciado con un crédito de BBVA Bancomer, al que se aplica una sobretasa de 0.53 puntos base”, indica el comunicado.

Garza Ibarra indicó que los créditos refinanciados fueron contratados por el presente Gobierno Estatal como parte de una reestructura de su deuda, que inició en 2016, pero al existir en el mercado mejores propuestas, optaron por un esquema de refinanciamiento.

Estas operaciones, agregó el tesorero, se ajustan a las disposiciones contenidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios, que permiten el refinanciamiento directo de los créditos, cuando existan mejoras contractuales, como sucedió en estos tres casos.

“Estamos seguros de que durante los próximos tres, tal vez cuatro meses, vamos a refinanciar prácticamente la totalidad de los créditos contratados recientemente al reestructurar la deuda, consiguiendo así, mayores ahorros adicionales”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.