• Regístrate
Estás leyendo: Forma oposición frente opositor contra PRI en la nueva legislatura
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 13:39 Hoy

Forma oposición frente opositor contra PRI en la nueva legislatura

Un total de 18 legisladores del PAN, PRD, PAC Y del PT se unen

Publicidad
Publicidad

Javier Conde

Diputados opositores formaron un bloque "democrático propositivo" con el objeto de hacer un frente a la bancada del PRI y su salidos -del PVEM y del PANAL-, en lo que será la LXI Legislatura Local que rendirá protesta este lunes.

Lo cierto, es que a 24 horas de que asuman su encargo no hay acuerdos para la distribución de comisiones ni de cargos directivos dentro del Poder Legislativo. Por ello, el PAN exige una negociación clara que evite el "madruguete".

Datos recabados por este medio de comunicación señalan que el viernes por la noche diputados del PAN, PRD, PAC, PT y del PS, se reunieron para acordar que trabajarán mediante un bloque que haga los pesos y contrapesos en la Cámara.

Incluso, el líder la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Romero Macías confirmó lo anterior, pues señaló que el Revolucionario Institucional, no les ha dejado otro camino y por ello, han conformado dicho bloque.

Aclaró que no serán un frente que vaya en contra del gobernador del estado, Mariano González Zarur, sino que actuarán con responsabilidad para promover el desarrollo del estado de Tlaxcala, que sin duda lo necesita.

Con base en lo anterior, lamentó que el PRI y sus dos únicos aliados -PVEM y PANAL- han asumido una actitud de cerrazón para poder consensar las diversas comisiones y los cargos directivos dentro de este poder.

Subrayó que será en las próximas horas cuando se pueda llegar a un acuerdo con el Revolucionario Institucional, pues debe quedar claro que "nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no permitiremos que nos madruguen los opositores".

Cabe señalar que este lunes a las 10:00 horas, se clausurarán los trabajos de la LX Legislatura Local y se prevé que en punto de las 17:00 horas, los diputados electos asuman el cargo por tres años tal y como lo establece la Constitución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.