• Regístrate
Estás leyendo: Foráneos querían participar, pero no tienen credencial local del INE
Comparte esta noticia

Foráneos querían participar, pero no tienen credencial local del INE

Oriundos de San Luis Potosí e Hidalgo dijeron que el trabajo fue un obstáculo para sumarse a la jornada.

Publicidad
Publicidad

Ciudadanos, habitantes de varios estados de la República Mexicana que radican en la ciudad de Monterrey comentaron que en esta ocasión no pudieron emitir el voto porque se encontraban realizando sus labores cotidianas o bien no tuvieron la oportunidad, ya que sus credenciales son de otro estado.

La Alameda Mariano Escobedo es uno de los puntos a los que acudieron muchos de los migrantes.

La mayor parte los entrevistados mencionaron que tuvieron la intención de ir a votar; sin embargo, por alguna circunstancia esto no pudo llevarse a cabo.

La mayor parte de las personas radican en los estados de Hidalgo y San Luis Potosí, específicamente en la zona de la colonia de la Huasteca.

“Vengo de Tamazunchale y no pude votar porque mi credencial de elector la dejé en San Luis y me hubiera gustado que hubiera una casilla por La Alameda para votar pero estamos trabajando y pues ojalá y que salga temprano y pueda ir a votar”, dijo Ana, quien radica en la ciudad y es oriunda de La Huasteca Potosina.

Otra persona la del estado de Hidalgo que no pudo ir a votar pues su credencial de elector tiene como sede en ese estado.

“Soy de Huejutla, Hidalgo, pero tengo dos años viviendo en el municipio de Monterrey me siento muy contenta que mi hermana haya votado dos veces, la verdad no pude cambiar de domicilio pues voy y vengo a mi tierra pero ahora es que ya estoy radicando, luego aquí voy a sacar mi credencial de elector sabes pero siempre tenemos la costumbre de votar en nuestro pueblo de origen”, sostuvo Patricia, una mujer hidalguense.

En cambio, un joven oriundo del estado de Tlaxcala comentó que buscó junto con sus conocidos una casilla en la Central de Autobuses para poder votar; sin embargo, olvidó su credencial de elector.

“Mi amigo y mi hermano sí pudieron votar y yo no porque dejé en m i casa mi credencial y pues uno lo tiene que guardarla, pero mi hermano y mi amigo si pudieron votaron, en mi caso yo no lo pude hacer… trabajamos en la obra y como nosotros hay muchos que no votaron”, manifestó.

"Chamanismo" electoral

Personas dedicadas a la adivinación y a la búsqueda de favores celestiales comentaron que en estas elecciones bastantes personas acudieron para que ellos intercedieran a favor de determinado candidato a un puesto de elección popular.

Comentaron además que algunos candidatos acudieron para que se le leyeran las cartas o recibir una limpia, esta situación fue corroborada durante un recorrido por algunos puestos especializados que están localizados en el interior del Mercado Juárez.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.