Inicia discusión del Fondo Mexicano del Petróleo en San Lázaro

Dicho fondo pretende compensar los daños al medio ambiente y el desgaste de la infraestructura provocada por la exploración y explotación petrolera. 
Comisión de Energía de la Cámara de Diputados.
Comisión de Energía de la Cámara de Diputados. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

 Las comisiones unidas de Hacienda y de Energía de la Cámara de Diputados inició este sábado el análisis de las iniciativas de la de Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Ley del Fondo Mexicano del Petróleo, como parte de la legislación reglamentaria de la reforma energética.

 Entre las modificaciones más importantes que se pretende realizar a la propuesta enviada por el Ejecutivo, destaca la creación  del Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos para compensar los daños al medio ambiente y el desgaste de la infraestructura provocado por las actividades de exploración y extracción petrolera.

El dictamen, sujeto a discusión y votación, consta de 216 cuartillas, de las cuales 117 corresponden a las 32 consideraciones sobre cambios, ajustes y adiciones que los diputados federales harán a las propuestas presidenciales.