Destinan 791 mdp del Fondo Metropolitano para baches

En un acuerdo entre el Gobierno Estatal y los alcaldes metropolitanos, definieron reparar con esos recursos 2 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica.
En Monterrey hay 9 millones de metros cuadrados que necesitan reparación.
Los trabajos serán ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con los municipios. (Ricardo Alanis)

Monterrey

A finales de este año podría terminar la pesadilla de miles de automovilistas al quedar reparados 2 millones de metros cuadrados de carpeta asfáltica, tras destinar 791 millones de pesos del Fondo Metropolitano.

El Gobierno Estatal y los alcaldes metropolitanos acordaron utilizar este Fondo para reparar los daños en prácticamente toda la ciudad, así como apoyos para el SINTRAM, buscando agilizar la movilidad urbana.

Humberto Torres, secretario de Obras Públicas, detalló que el Fondo Metropolitano suma 906 millones de pesos, de los cuales791 serán destinados a recarpeteo y pavimentación; 9 millones y medio para mejorar la semaforización, 90 millones de pesos para reparar daños ocasionados por trabajos de la Línea 3 del Metro sobre Félix U. Gómez, así como 15 millones y medio para estudios preliminares y de control de calidad.

"Nuestra meta es intervenir y dar mantenimiento a 2 millones de metros cuadrados", declaró Humberto Torres.

Los trabajos serán ejecutados por la Secretaría de Obras Públicas en coordinación con los municipios, aunque para la adquisición de material se realizarán licitaciones.

"Estamos previendo tres licitaciones donde uno va a ser proveeduría de materiales, la segunda una maquila de mezcla de materiales, y una tercera para integrar lo que es el acarreo de estos materiales y tendido en los municipios", comentó el secretario.

Será hasta el mes de agosto cuando pudieran comenzar los trabajos de manera escalonada a fin de evitar un caos vehicular, sin embargo, prepárese, pues éste será prácticamente inevitable.

"Para poder establecer estrategias que podamos utilizar tanto en días y horarios de trabajo, y lo que será deviaciones, señalizaciones, para garantizar que la ciudadanía sea afectada lo menos posible", finalizó.