Reducen 70% el Fondo Metropolitano

De acuerdo a cifras del presupuesto federal 2017, los recursos destinados para Nuevo León pasaron de 906 millones de pesos, que se aprobaron para este 2016, a únicamente 282 millones de pesos.
No se contemplan recursos para la Línea 3 del Metro ni para el penal de Mina.
No se contemplan recursos para la Línea 3 del Metro ni para el penal de Mina. (Leonel Rocha)

Monterrey

El presupuesto federal 2017 fue aprobado en la Cámara de Diputados durante la noche de este jueves, dejando una reducción del 70 por ciento para Fondo Metropolitano.

Los recursos destinados para Nuevo León pasaron de 906 millones de pesos, que se aprobaron para este 2016, a únicamente 282 millones de pesos.

Esto afectaría al Estado y municipios, luego de que en semanas anteriores los alcaldes informaran sobre la posibilidad de adquirir más deuda.

Como se advirtió desde el momento en que fue anunciado el paquete económico, no se contemplan recursos para la Línea 3 del Metro ni para el penal de Mina.

Sin embargo, el Gobierno del Estado asegura que canalizará algunos recursos de Monterrey VI para construir el centro penitenciario.

Por otra parte, obras como las carreteras Monterrey a Saltillo, y Monterrey a Laredo, así como un hospital del Seguro Social en el municipio de García sí recibieron recursos de Asociaciones Público Privadas.

Cabe destacar que el presupuesto de egresos de la federación 2017 contempla recursos por poco más de 8 mil 500 millones de pesos, cuando en 2016 fueron de 9 mil 754 millones.

Con información de Luis García

PZVB