La Laguna debe formalizar proyecto de drenaje pluvial: Alcaldesa

En rueda de prensa, Leticia Herrera solicitó a sus homólogos de Torréón y Lerdo, realizar en conjunto una petición al gobierno federal para aumentar recursos destinados al Fondo Metropolitano. 
Colonia Plan de Ayala de Torreón.
La alcaldesa pide sumar voces para reforzar el Fondo Metropolitano para La Laguna. (Manuel Guadarrama)

Gómez Palacio, Durango

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, urgió a sus homólogos de Torreón, Jorge Luis Morán, al electo Jorge Zermeño y de Lerdo María Luisa González Achem, para formalizar un planteamiento ante el gobierno federal para la introducción del drenaje pluvial.

Esto para evitar las contingencias como la registrada este martes tras la intensa lluvia.

Señaló que giró instrucciones para desfogar el agua de colonias y principales avenidas como el 11-40 logrando el objetivo en el corto tiempo de 3 horas.

En conferencia de prensa, sostuvo que esta obra se debió comenzar desde hace tiempo y en la que gobiernos anteriores estatales y municipales debieron haber sido punta de lanza.

La alcaldesa explicó que esta petición es ya una prioridad y debe ser puesta en la mesa para que se haga un planteamiento formal y pueda ser considerada con recursos del Fondo Metropolitano de La Laguna con una proyección a largo plazo.

Anunció que en su viaje a la CdMx le explicaron que en el Prespuesto de Egresos de la Federación 2018, el Fondo Metropolitano de La Laguna aparece en cero recursos bajo argumentos que aún desconoce.

Por lo que llamará a sus homólogos para hacer un frente común y pugnar porque al menos se asigne un presupuesto similar al 2016, de 90 millones de pesos. 

rcm