• Regístrate
Estás leyendo: Fonatur realiza trabajos de remozamiento en Senado
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 02:32 Hoy

Fonatur realiza trabajos de remozamiento en Senado

La Mesa Directiva ordenó verificar los 11 inmuebles que integran la Cámara Alta para garantizar seguridad a los 2 mil 300 trabajadores del Senado, luego del sismo de 7.1 ocurrido el 19 de septiembre. 


Publicidad
Publicidad

Trabajadores de Fonatur realizan el remozamiento de las instalaciones del Senado que fueron dañadas tras el sismo de magnitud 7.1 que sacudió a la Ciudad de México y otras entidades del país el 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Fonden no es infinito; IP debe apoyar reconstrucción: Peña

“La Mesa Directiva ordenó verificar los 11 inmuebles del Senado a cuatro empresas especializadas para descartar cualquier daño en la estructura que pusiera en riesgo la integridad de quienes aquí trabajamos y de sus visitantes. Los peritajes concluyeron que no existen daños estructurales, que hay condiciones de seguridad para realizar nuestro trabajo sin riesgo alguno”, puede leerse en las pantallas digitales para tranquilizar a los 2 mil 300 trabajadores de la Cámara Alta.

Para la revisión, el Senado suspendió actividades el martes y miércoles de la semana pasada; y canceló las sesiones programadas para el miércoles y jueves de esta semana.

Durante un recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta se pudo observar como empleados de Fondo Nacional de Fomento al Turismo realizan labores de mantenimiento y limpieza en el recinto legislativo, colocaban cristales y yeso en las partes dañadas.

La estimación inicial es que la rehabilitación del recinto costará alrededor de 6 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Sismo dañó zona chinampera de Xochimilco: productores

Los pisos de cristal fueron reforzados con cinta adhesiva para evitar cualquier fractura, mientras se realizan las labores de supervisión.

Uno de los trabajadores recogía pequeños cristales de una ventana que se cayó del quinto piso, y que hasta este miércoles había sido colocada.

En otras áreas todavía no inician los trabajos de rehabilitación, como los bloques de azulejos de mármol negro que cayeron de la fachada del acceso principal de la sede, justo cuando los senadores Emilio Gamboa, Carlos Puente, Luis Sánchez, Manuel Bartlett, Miguel Romo, entre otros, abandonaban el recinto el martes pasado, luego de escuchar la alarma sísmica.

Hay algunas grietas en el edificio de atención médica que se conecta a través de un puente interno inaugurado apenas hace tres meses por el entonces presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, junto con un consultorio médico y un comedor.

El puente permitiría agilizar las actividades administrativas y garantizar la seguridad del personal que tuvo una inversión de 2 millones 8 mil pesos.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.