Vecinos de Fomerrey 112 protestan en Congreso

Problemas de inseguridad, con una planta de basura cerca de la colonia y el retiro de los domingos gratis, forman parte de las denuncias por los habitantes del sector.
Los manifestantes de Fomerrey 112 acudieron al Congreso local.
Los manifestantes de Fomerrey 112 acudieron al Congreso local. (Foto: Syndy García )

Monterrey

Un grupo de habitantes de Fomerrey 112 acudió este lunes a protestar ante el Congreso en contra de problemas relacionados con la inseguridad, el Metro y la basura.

María de la Luz Luevano, vecina del sector, dirigió su inconformidad ante el Gobierno del Estado y diputados locales al argumentar que tienen problemas de inseguridad en Fomerrey 112.

"Bastantes problemas de seguridad, uno tras otro, día tras día, robos, balaceras, drogadicciones, pandillerismo, de todo tenemos ahí.

"Queremos que nos eche una mano con eso de la seguridad, hace una semana hubo muertos ahí, ni siquiera por el periódico salieron, a quién le interesó eso, a quién, queremos ver eso, el interés por las comunidades bajas, eso es lo que queremos (...) él (gobernador) dijo que venía a trabajar y no hemos visto absolutamente nada", afirmó.

La habitante de Fomerrey 112, acompañada de unos 15 vecinos, aprovechó a su vez para quejarse en contra de la eliminación del Metro gratis y los problemas con una planta de basura que se encuentra en el sector.

"Económicamente no nos alcanza, usábamos el metro gratis, es nuestro medio de transporte y luego el domingo nos quitan lo gratis, ya no salimos a pasear con nuestros hijos", apuntó.

Respecto al problema con una planta de basura, la señora solicitó al Gobierno Estatal vivir con salud en la colonia Fomerrey 112.

"No se ha hecho nada, hay el proyecto de reubicarse, no me importa a dónde se vaya, que no vaya a hacer más daño a ninguna otra parte, que se aleje de las comunidades, queremos vivir en paz, queremos vivir con salud, queremos vivir limpios y seguros, eso es lo único que le estamos pidiendo al señor gobernador, queremos vivir seguros", dijo.

Para atender a las inconformes, el coordinador de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, así como la legisladora priista, Liliana Tijerina, salieron del recinto Legislativo para atender las inquietudes.