• Regístrate
Estás leyendo: Fomerrey, REA e ICV suman irregularidades por 329 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:39 Hoy

Fomerrey, REA e ICV suman irregularidades por 329 mdp

La paraestatal enfocada al sector de la vivienda presenta montos no solventados por un total de 207 millones 269 mil 109 pesos.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó irregularidades por 329 millones 073 mil 872 pesos en Fomerrey, Red Estatal de Autopistas (REA) y el Instituto de Control Vehicular (ICV).

En el informe se detalla que Fomerrey es el que más anomalías presenta, con montos no solventados por un total de 207 millones 269 mil 109 pesos, los cuales comprenden un total de 38 observaciones no solventadas, de las cuales 12 corresponden a normativas, 21 a cuestiones financieras y 5 de control interno.

Asimismo se exponen 12 casos de promoción de fincamiento de responsabilidades administrativas.

En segunda instancia, se da a conocer que la Red Estatal de Autopistas tiene montos no solventados por 71 millones 008 mil 848 pesos, que en su conjunto dan un total de 73 observaciones no solventadas, de las cuales 33 son por gestión financiera, mientras que 80 son por Obra Pública.

Sobre la cuenta pública de la REA se tienen registrados 73 promociones de fincamiento de responsabilidad administrativa contra igual número de servidores públicos de dicha dependencia.

Por último, en el Instituto de Control Vehicular se tienen registradas anomalías por 50 millones 395 mil 915 pesos, de las cuales se desprenden de ocho observaciones no solventadas referentes a gestión financiera.

Cabe señalar que el ICV solamente tiene dos promociones de fincamiento de responsabilidad administrativa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.