Fomerrey niega haber entregado los terrenos

En entrevista, Adalberto Núñez aclaró que las propiedades pertenecían a la asociación civil México Lindo ligada a la CTM.
El titular de Fomento Metropolitano de Monterrey.
El titular de Fomento Metropolitano de Monterrey. (Archivo)

Monterrey

Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) negó haber donado lotes al alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía.

En entrevista, Adalberto Núñez, director de Fomerrey, aclaró que los terrenos pertenecían a la asociación civil México Lindo ligada a la CTM.

Aclaró que Fomerrey cuenta con sus propios terrenos, pero también escritura lotes a particulares, y en el caso de los terrenos del alcalde de Pesquería fue la asociación civil la que le donó o cedió los terrenos.

"Estos terrenos no son de Fomerrey, son de una asociación civil llamada México Lindo, esa es una asociación de la CTM.

"Fomerrey tiene sus propias tierras pero también regulariza a particulares, ésta es una tierra de particulares donde hay un convenio con Fomerrey para escriturar, que las hayan comprado o donado o como haya sido el proceso, cuando la asociación nos indica mediante un oficio que escrituremos, nosotros escrituramos al beneficiario", dijo.

Ante tal situación, el funcionario estatal descartó hacer una investigación en contra del ex director Mario Guerrero, por no tener nada que ver con la entrega de los predios.

"El alcalde de Pesquería no tiene ninguna injerencia con donaciones a través de Fomerrey.

"No hay ninguna anomalía en ese caso", refirió.

Sin embargo no supo explicar cómo fue que la asociación civil se hizo dueña de los terrenos.

"La asociación civil es la dueña de todos los predios y ellos los vendían y a quienes les pagaban el predio nos notificaban a nosotros para escriturar. No es algo que esté dentro de nuestro control", subrayó.

Sin precisar la fecha, Fomerrey dio a conocer que firmaron un convenio con la asociación civil que representa Lorenzo Antonio Álvarez Lomas.

El alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, fue favorecido por Fomerrey en el 2008 con la donación de 12 lotes de terrenos en Apodaca, en lugar de ser asignados a familias de escasos recursos económicos.

Según escrituras públicas de los 12 predios de carácter de beneficio social en poder de MILENIO Monterrey, siendo alcalde de Pesquería en ese entonces, quien actualmente repite el mismo cargo para este municipio, participó el 21 de enero de 2008 en una transacción presuntamente irregular con el Fideicomiso Fomento Metropolitano de Monterrey, que encabezaba en ese entonces Mario Guerrero Dávila.