Seguridad en campaña, para todos o para nadie: Navarrete

El líder del PRD dijo que los 10 partidos deben acordar si los candidatos tendrán seguridad en campaña. César Camacho, del PRI, aceptó una reunión sobre el tema.
Carlos Navarrete dijo que “el que quiera ser candidato pues va y recorre a sus electores”.
Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD. (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Los 10 partidos que participan en el proceso electoral deben llegar a un acuerdo sobre la seguridad de los candidatos y que ésta sea pareja para todos, dijo el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete.

"Tiene que ser un acuerdo de todos los partidos, si se va a tomar una medida de seguridad, tiene que ser pareja, o en caso de que se decida que no, también debe ser para ningún partido", dijo en entrevista con Milenio Televisión.

El líder perredista dijo que este tema le corresponde al secretario de Gobernación, por ser el encargado de la seguridad interna del país, por lo que confió en que pronto convoque a todos los partidos.

César Camacho, dirigente nacional del PRI, dijo que está de acuerdo en que los candidatos que lo necesiten tengan seguridad, y señaló que están en condición de pedirlo.

En entrevista con Milenio Televisión, el priista dijo que "si reunión es lo que se necesita, que haya reunión a efecto de que nadie tenga pretexto alguno para no acudir primero a la campaña y enseguida a la jornada electoral en condiciones de plenitud y de seguridad".