• Regístrate
Estás leyendo: Tras foco rojo, Congreso puntualizará recursos para seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:22 Hoy

Tras foco rojo, Congreso puntualizará recursos para seguridad

El coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos, señaló que se enfocarán en programas destinados a disminuir los índices delictivos.
Publicidad
Publicidad

Luego que el Gobierno Federal considera a Nuevo León un foco rojo en materia de seguridad, el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, declaró que eso confirma lo que los nuevoleoneses sienten con la situación actual. 

El legislador señaló que esta situación genera que el Congreso local deba de puntualizar los recursos que destinen en materia de seguridad pública. 

“Nada más viene a confirmar lo que los nuevoleoneses están sintiendo, porque hay un reclamo en seguridad pública y nosotros tenemos que puntualizar eso en el presupuesto para el 2019, el aumento a cuerpos de seguridad, no únicamente más elementos, más recursos destinados a programas que vayan focalizados a disminuir los índices delictivos y también tenemos que contemplar a la Fiscalía General de Justicia. 

“Es un tema de estrategia, sin duda, el que exista rotación, el que no estén dando resultados, el que haya faltado una mesa de coordinación puntual, hasta esta última semana, ya se implementaron mesas de coordinación diarias, que esperemos nosotros, al final del día se puedan dar golpes certeros y seguimientos oportunos a cada una de las estrategias que se estén implementando”, declaró. 

El jueves, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal informó que Nuevo León se encuentra dentro de los focos rojos de seguridad en el país. 

El funcionario declaró que en la entidad la violencia se debe a la disputa de cárteles, mientras que en el resto por el robo de hidrocarburo. 

En relación al esquema de seguridad que implemente el Gobierno Estatal, Cienfuegos comentó que no ocupan que se den a conocer, sino que las apliquen y que den resultados. 

“No ocupamos que las ventilen, ocupamos que al final del día la estrategia dé un resultado y que la seguridad pública pueda dar mayor beneficio a los nuevoleoneses. Esperemos que aquellos recursos que se estén reorientando, no dejen de implementar al final del día”, declaró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.