• Regístrate
Estás leyendo: Flores Mier niega ser Fiscal Anticorrupción 'a modo'
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 04:32 Hoy

Flores Mier niega ser Fiscal Anticorrupción 'a modo'

El ex Comisionado Presidente del ICAI, mencionó que rechaza las críticas realizadas por el diputado panista Jesús de León Tello y destacó que no le va "a temblar la mano" en temas de impunidad.

Publicidad
Publicidad

Jesús Homero Flores Mier, aseguró que no es un Fiscal “a modo”, esto ante los señalamientos y críticas hechas por el diputado panista Jesús de León Tello, además dijo no ser amigo de Humberto Moreira.

Luego de tomar protesta como Fiscal Especializado en Delitos por Hechos de Corrupción, Flores Mier, se dijo listo para trabajar y para asumir este reto importante, comentó que en el tema de combate a la corrupción uno de los ejes torales es la participación ciudadana.

TE RECOMENDAMOS: Transparencia y credibilidad, retos para Comité del SEA

“Los ciudadanos deben denunciar, pero no hay una cultura de la denuncia, entonces tenemos que formar mecanismos para que existan, sabemos que la corrupción es un problema, pero el peor problema es la impunidad”.

[OBJECT]En este sentido expuso que se van a formar agentes del ministerio público preparados para llevar a cabo las carpetas de investigación y que lleven los procesos dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Ante las críticas del panista Jesús de León Tello, el Fiscal expresó su respeto sin embargo admitió no ser especialista en derecho penal, destacando que es experto en transparencia, además de que ha trabajado de manera cercana a la ciudadanía.

“No soy un Fiscal a modo, soy un Fiscal que viene de un instituto ciudadano, que tengo más de 7 años ahí (en el ICAI) (…) además el Sistema Anticorrupción tendrá contrapesos, habrá un Consejo de Participación Ciudadana de 5 ciudadanos que van a estar exigiendo resultados”.

Aseguró que no le va a “temblar la mano” cuando tenga que resolver asuntos relacionados con Humberto o Rubén Moreira, o personas afines, pues la Fiscalía se creó para perseguir a los delincuentes.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.