Inviable petición del PAN para detener entrega - recepción

La diputada Federal del PRI, Flor Retería, dijo que el gobernador electo es Miguel Riquelme y cuenta con su constancia de mayoría que entregó el Instituto Electotal de Coahuila.
Diputada Federal del PRI en Coahuila, Flor Rentería.
Diputada Federal del PRI en Coahuila, Flor Rentería. (Adriana Magallanes)

Torreón, Coahuila

Luego de que el diputado panista Jesús de León Tello diera a conocer que solicitará la suspensión del proceso de transición del gobierno de Coahuila, la diputada Federal del PRI, Flor Retería, dijo que su petición no es viable debido a que el gobernador electo, Miguel Riquelme cuenta con su constancia de mayoría que entregó el Instituto Electotal de Coahuila y que lo avala para seguir con el procedimiento.

"No sé porqué ellos se empeñan en minimizar esa instancia, pueden hacer lo que quieran, pero el triunfo es de Miguel Ángel Riquelme Solís y no va a prosperar eso que ellos están planteando".

TE RECOMENDAMOS: PAN solicitará suspendan transición de Coahuila 

Indicó que sería irresponsable no hacer lo que dice la Ley cuando se tiene una constancia.

"No saben perder, son malos perdedores porque los votos y la voluntad de los ciudadanos quedó demostrada el 4 de junio y ganamos por más de 30 mil votos y ahí están y ellos nunca han dicho ni siquiera por cuántos ganaron, dicen que ganaron pero no han sabido decir los números".

La diputada Federal aseguró que la solicitud que pretende presentar el legislador panista no procederá.

"Nosotros estamos haciendo también lo que marca la ley y el que tiene la constancia de mayoría es el gobernador electo, quien tiene la responsabilidad y compromiso con los ciudadanos de ir preparando la transición para llegar al primero de diciembre en las mejores condiciones para dar respuesta y cumplir con los compromisos".

dcr