Atorada iniciativa para reducir sueldo a diputados federales

Flor Rentería, representante del Distrito 5, señaló que existen varias fracciones que rechazaron esta petición, además buscan eliminar a 500 plurinominales, lo cual sería un gasto considerable.
La iniciativa también consiste en eliminar la figura de los diputados plurinominales.
La iniciativa también consiste en eliminar la figura de los diputados plurinominales. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La iniciativa para reducir legisladores federales sigue atorada en comisiones, pues hubo fracciones que no están de acuerdo en que se aplique en la próxima elección del 2018, expuso Flor Rentería, diputada por el Distrito 5.

“Está en las comisiones y nosotros estamos a favor de una reducción, pero hay muchas resistencias de parte del resto de las fracciones parlamentarias. Creo que ya no aplicaría para el siguiente proceso electoral”.

Detalló que la propuesta original consiste en eliminar un centenar de diputados por representación plurinominal.

La Cámara de Diputados está compuesto por un total de 500 legisladores y reducir la cifra traería un aumento considerable. 

Flor Rentería dijo que para el siguiente periodo de ordinario de sesiones del Congreso de la Unión está previsto darle prioridad a crear el marco normativo para el Ejército Mexicano. 

Añadió que de momento sigue el periodo de sesiones Permanente y ella aprovechó para presentar algunas iniciativas, entre ellas una vinculada al sector educativo.

“Se aprobó un punto de acuerdo para que la SEP de certeza para que quienes hacen un examen para ingresar a una institución pública y privada sepan por qué fueron rechazados o aceptados”, concluyó.

rcm