No hay procesos en contra de Flavino Ríos: PRI

El senador del PRI, Arturo Zamora, dijo que no hay una causa iniciada contra el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por lo que hoy sólo se determinará la expulsión de Javier Duarte.
Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz.
Flavino Ríos, gobernador interino de Veracruz. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El secretario de Organización del PRI, Arturo Zamora, dijo que el partido no investiga al gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, pero aseguró que esta noche se determinará si se expulsa al gobernador con licencia, Javier Duarte.

“No hay ninguna causa iniciada, no hay absolutamente nada en contra del gobernador interino actual”, dijo en entrevista previo a la sesión ordinaria del Senado.

TE RECOMENDAMOS: Duarte nunca me pidió hacer algo ilegal: Flavino Ríos

Por la mañana, el consejero Político del PRI, Armando Barajas, informó que solicitará la expulsión de Ríos y otros funcionarios, por estar involucrados en los malos manejos en la administración de JAvier Duarte.

El senador aseguró que, en este momento, “vamos por las causas de quiénes ya fueron denunciados, uno de ellos es por supuesto el ex gobernador de Veracruz (Javier Duarte)”.

Comentó que hoy a las 19:00 horas están citados los integrantes de la comisión para emitir un resolutivo.

“El resolutivo no lo podemos anticipar, porque es parte de las reglas de la ética del procedimiento, pero tengan la seguridad de que a las 19:30 horas máximo estaremos dando a conocer la decisión que estemos tomando de manera colegiada los integrantes de esta comisión”, expresó.

Mencionó que se irá al fondo del asunto como lo dijo el presidente del PRI , Enrique Ochoa, “de que nosotros como partido no encubramos conductas ilegales. Tenemos por supuesto la determinación de llegar hasta el fondo en asuntos de esta naturaleza, contra todos”.

TE RECOMENDAMOS: PRI va por expulsión de gobernador interino de Veracruz

Agregó que si algunos implicados tienen responsabilidad, “tenemos el deber de establecer o que no hubo responsabilidad o que se trató de homonimias o personas que no formaban parte de nuestro partido”.



JASR