• Regístrate
Estás leyendo: Fitch Ratings mejora calificación a Huixquilucan
Comparte esta noticia

Fitch Ratings mejora calificación a Huixquilucan

La financiera acreditó mejoras en el manejo de la administración local por tercer año consecutivo.
Publicidad
Publicidad

La generación de ingresos propios elevados, el fortalecimiento sostenido del ahorro interno en los últimos tres años y la mejora en la liquidez del Municipio de Huixquilucan, fueron los factores para que la calificadora Fitch Ratings, incrementara nuevamente la evaluación al Gobierno que encabeza Enrique Vargas del Villar, pasando de -A a A.

En el análisis, la calificadora destaca que el Gobierno no cuenta con créditos de corto plazo y en el presupuesto 2019 no se incorpora endeudamiento adicional, por lo que se estima un servicio de deuda bajo en el próximo ejercicio fiscal, se informó en un comunicado.

El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, recordó que en los primeros tres años de gobierno, Huixquilucan se consolidó como la administración mejor calificada del estado de México y en este segundo periodo que encabeza, se mantendrá en esa posición.

"Fitch Ratings, nos ha subido la calificación en los tres primeros años de gobierno por el manejo responsable de las finanzas públicas, y eso sin duda, son excelentes noticias para los huixquiluquenses, de que los recursos se están manejando de manera adecuada”.

El Gobierno Municipal, refrenda su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la población, con la seguridad de que el presupuesto se aplica de manera correcta y transparente.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.