Celebra Aureoles apertura para fiscalizar Cruzada

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dijo que pese a tratarse de tareas nobles debe hacerse una revisión puntal del destino de los recursos para programas sociales.
O El perredista Silvano Aureoles, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles celebró la apertura de Rosario Robles para fiscalizar la Cruzada Nacional contra el Hambre. (Nelly Salas)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, aseguró que se le tomará la palabra a la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para fiscalizar los recursos de la Cruzada Nacional Contra el hambre y celebró la apertura mostrada por la funcionaria federal.

"Por supuesto, no solamente está el tema de la disposición de una servidora pública en este caso, sino que es una obligación nuestra y una obligación de la Auditoría Superior de la Federación hacer una revisión puntual del destino de los recursos que son para programas sociales", afirmó.

Estos, dijo, "son temas muy delicados, muy sensibles porque son tareas muy nobles, pero tiene que haber total claridad en la aplicación de los mismos y yo celebro que haya esa apertura de la secretaria".

Aureoles celebró la decisión del Ejecutivo de reactivar la secretaria de la Función Pública y el nombramiento al frente de esta dependencia de Virgilio Andrade, pero señaló que el nuevo titular de la SFP "tiene antecedentes que lo vinculan con militancia partidaria", lo cual, consideró "puede restarle contundencia al informe".