“No existe secreto fiscal ni bancario tratándose del INE”

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, dijo harán pública la información sobre los gastos que ejerzan los candidatos y partidos políticos con el dinero que les asigna el Instituto Nacional Electoral.

Ciudad de México

El jefe del SAT, Aristóteles Núñez, aseguró que tratándose del Instituto Nacional Electoral no existe el secreto bancario ni fiscal, de tal modo que el Servicio de Administración Tributaria puede  informar públicamente sobre el uso de los recursos de los partidos y candidatos.

En entrevista para Milenio Televisión, el funcionario agregó que para hacer pública esta información no requieren la solicitud del INE, “originalmente nosotros estaremos listos para proveerlos a través de las tecnologías y puedan consultar la información de manera abierta”.  

Núñez dijo que el SAT tiene la obligación, en materia fiscal, de proporcionarle al INE toda la información que requiera respecto a los gastos de los candidatos y organizaciones política, con el dinero que les otorga el Instituto.

El SAT tendrán un registro de proveedores para los candidatos y organizaciones políticas “vamos a dar seguimiento al uso de esos productos” para que en caso de “prácticas utilitarias” se loe informe al INE e imponga las sanciones correspondientes.

Ayer el INE y el SAT firmaron un convenio que permitirá robustecer la rendición de cuentas de partidos, coaliciones, candidatos y candidatos independientes en el proceso electoral.