Garantiza INE operación de sistema de fiscalización en línea

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que no está en riesgo la fiscalización en línea durante las elecciones, a pesar de que rescindió el contrato a la empresa que desarrollaría este sistema.
Enrique Peña Nieto y Lorenzo Córdova.
El presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que no habrá ningún problema para fiscalizar las elecciones. (Especial)

Ciudad de México

La revocación del contrato con la empresa Scytl México no pondrá en riesgo la operación del sistema de fiscalización en línea durante los comicios de este año, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

Córdova Vianello aclaró que este asunto se asumirá con absoluta seriedad y responsabilidad, y no habrá "ni naufragios, ni claudicación, ni crisis, ni mucho menos intencionalidad política como algunos han planteado".

Lo anterior, en respuesta al reclamo de los representantes del PAN y Morena ante el INE, en el sentido de que para la sesión de este miércoles no se agendó el tema del contrato firmado el 30 de septiembre de 2014 con el consorcio encabezado por Scytl.

El INE notificó el lunes a la empresa Scylt de México S. de R.V. sobre su decisión de rescindir el contrato para efectuar el Sistema de Contabilidad en Línea para fiscalizar el proceso electoral federal de este año y los 17 locales concurrentes, al no poderse demostrar ningún avance significativo en el primer módulo que debía ser entregado desde el pasado 14 de diciembre.