ONG entregan propuesta sobre Fiscalía a frente opositor

Los representantes del Frente Ciudadano por México se comprometieron a revisar la propuesta elaborada por 300 organizaciones para el diseño y construcción de la Fiscalía General de la República. 

Ciudad de México

Los colectivos con los colectivos #y entregaron a los dirigentes de los partidos que integran el Frente Ciudadano por México la propuesta de un dictamen para que sea llevado al Congreso de la Unión, a fin de evitar el pase automático del procurador a la Fiscalía General de la Nación.

TE RECOMENDAMOS: Por fiscalía, lanzan petición para que Congreso escuche a organizaciones

En conferencia de prensa, los líderes de los partidos Acción Nacional, Ricardo Anaya; de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, y Alejandro Chanona, por Movimiento Ciudadano, aseguraron que el documento será analizado y discutido por la sociedad civil y los partidos.

Las organizaciones elaboraron una propuesta de cinco puntos, entre ellos el no al pase automático; la creación de un cuerpo colegiado y de fiscalías especializadas, la transición gradual entre la PGR y la profesionalización del personal de la nueva fiscalía.

Participan las organizaciones Al Consumidor, ARTICLE 19  Oficina la México y Centroamérica, Asistencia Legal por los Derechos Humanos A.C. (ASILEGAL), CCiudadano Construcción y Articulación de lo Público, Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan“, Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (CEDEHM), Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C., entre otras. 

OVM