• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía pedirá este miércoles nueva audiencia contra Medina
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:05 Hoy

Fiscalía pedirá este miércoles nueva audiencia contra Medina

Una fuente allegada al caso informó que la Fiscalía Anticorrupción realizaría la solicitud luego de que el Juzgado Segundo de Distrito negara la suspensión definitiva del amparo al ex gobernador.

Publicidad
Publicidad

Será este miércoles cuando, tentativamente, la Fiscalía Anticorrupción solicite una nueva audiencia en contra del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, así lo dio a conocer una fuente allegada al caso.

Lo anterior se da luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal negara la suspensión definitiva del amparo al ex mandatario estatal.

La fuente descartó que se vaya a forzar u obligar a Medina de la Cruz a que asista a la nueva audiencia, ya que ese fue uno de los factores por el cual solicitó un amparo.

"De acuerdo a la ley se tienen que cumplir tiempos, yo creo que la solicitud de nueva audiencia podrá darse mañana.

"El amparo era para no ser detenido, y no para no acudir a la audiencia, se solicitará la nueva audiencia y deberá presentarse, de no hacerlo, otra vez se solicitará la medida correspondiente", refirió.

Este martes por la mañana, Javier Flores Saldívar, abogado del ex mandatario, informó a los medios de comunicación la resolución que tomó el juez, Eduardo Javier Sáenz, luego de que la semana pasada Medina de la Cruz evitó una audiencia gracias a una suspensión provisional, y no descartó solicitar de nuevo un amparo.

Tras la negación, el también ex procurador de Nuevo León admitió que Medina podría ser citado nuevamente por el juez de control.

Fue el 19 de julio cuando Canales aseguró que los amparos interpuestos por Rodrigo Medina no afectarían el transcurso de las audiencias.

En esa ocasión, el funcionario estatal afirmó que si el ex mandatario no acudía a la audiencia se le realizaría de inmediato una orden de presentación policial y esta sería ejecutada por la autoridad más cercana al domicilio de Medina de la Cruz.

Con esto, Rodrigo Medina se convierte en el único ex funcionario de la anterior administración en no asistir a la audiencia que tenía programada para determinar su vinculación a proceso, mediante un juicio de garantías.

Le afectaría más a Medina extender proceso

Tras habérsele negado la suspensión definitiva del amparo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que si el ex mandatario estatal extiende más el proceso de la asistencia a la audiencia le afectaría más en la resolución del caso.

Rodríguez Calderón aseguró que Rodrigo Medina sigue siendo despreciado por los nuevoleoneses, por ello adelantó que si sus abogados siguen utilizando recursos "legaloides" la ciudadanía irá incrementando su enojo hacia el ex mandatario.

"Yo creo que entre más largas le dé el abogado a Rodrigo (Medina) le está haciendo más daño, sigue Rodrigo siendo despreciado por los nuevoleoneses y entre más le sigan metiendo uñas y argucias legaloides la sociedad se irá molestando mucho más.

"Yo creo que los abogados de Rodrigo están siguiendo una ruta equivocada, creo que Rodrigo debe de asumir con valor como cuando estuvo de gobernador", insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.