• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía ordena proteger a candidato a la alcaldía de San Martín de las Pirámides
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 07:56 Hoy

Fiscalía ordena proteger a candidato a la alcaldía de San Martín de las Pirámides

La policía municipal se hará cargo de la custodia del abanderado frentista, su familia y su domicilio.
Publicidad
Publicidad

Debido a que hace dos días, el martes por la noche, el domicilio particular del candidato a la presidencia municipal por la coalición “Por México al Frente” -PRD-PAN-MC-, Erick Ruiz Medina, fue baleada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM) ordenó al titular de la dirección de Seguridad Pública de esta localidad darle protección a él, a su familia y a su casa.

En un oficio girado por la FGJEM al ayuntamiento de San Martín de las Pirámides, al área de la dirección de Seguridad Pública, se ordena que a partir del mismo día en que ocurrió el ataque del cual no resultaron personas lesionadas, se estableciera una guardia a las afueras del domicilio del abanderado, así como seguridad especial para él y su familia.

El documento referido establece que los policías municipales deberán montar una “guardia visual” de la residencia del candidato de la coalición PRD-PAN-MC, así como realizar rondines permanentes de vigilancia en la manzana donde se ubica el domicilio, esto por un lapso de 30 días.


De manera textual la misiva dice:

“Brinde protección a la víctima, así como a su núcleo familiar y quienes habitan el domicilio referido, siempre que se encuentren en peligro real o inminente o cuando se los solicite”.

Se sirva salvaguardar el patrimonio, la integridad física del denunciante y su núcleo familiar”, ordenó el agente del Ministerio Público del tercer turno.

Asimismo, se pudo saber que se solicitó al comisario de San Martín de las Pirámides, que rinda un informe al agente del ministerio público de lo que ocurra durante el lapso en que se le proporcionará vigilancia constante al candidato aliancista, Ruiz Medina.

También el representante social le advierte al titular de Seguridad Pública, que en caso de incumplir las recomendaciones de protección al abanderado del PAN-PRD-MC, será sancionado de acuerdo al Código Nacional de Procedimientos vigente o a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos por omisión.

Es importante destacar que durante el período de elecciones el Estado de México, tres aspirantes han sido asesinados: Francisco Rojas San Román, del PRI en Cuautitlán Izcalli, Adiel Zermann, de Morena-PT-PES de Tenango del Aire y el abanderado a la quinta regiduría del PAN-PRD-MC en Tepetlaoxtoc, Alejandro Espejel.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.