Fiscal deberá respetar los Tres Poderes, afirma Manuel

El gobernador interino mencionó que los elegidos para las fiscalías deben de ser honestos, apreciados por la sociedad y tener un amplio conocimiento del derecho penal. 
El gobernador interino, Manuel González.
El gobernador interino, Manuel González. (Foto: Leonel Rocha)

Monterrey

El gobernador interino, Manuel González Flores, advirtió que el nuevo fiscal general del Estado deberá respetar a los Tres Poderes, de la misma manera en que éstos aceptarán su autonomía.

TE RECOMENDAMOS: Cierran convocatoria para fiscalías del SEA

En entrevista tras el arranque de la cuarta fase del consorcio de transporte en García, el titular del Ejecutivo consideró positivo que exista un amplio número de personas interesadas en ser titulares de las tres nuevas fiscalías, aunque entre ellas haya algunas personas cuestionadas.

"Debemos felicitar que exista un ejercicio de libertad como este que hoy vemos, a veces podríamos señalar que fueron demasiados los que se inscribieron, a veces podríamos decir que se inscribieron algunos que no deberían de inscribirse, pero bueno, esta es la libertad y esta es la democracia", manifestó.

Respecto al hecho de que el ex procurador Roberto Flores Treviño alzó la mano en la convocatoria, el gobernador afirmó que es su amigo y tiene derecho a participar.

Y al enumerar las cualidades que necesita el fiscal general, Manuel González advirtió que el elegido debe ser honesto, apreciado por la sociedad, tener amplio conocimiento del derecho penal y respetar los Tres Poderes del Estado.

"Debe ser alguien que respete a los Poderes, porque nosotros vamos a respetar su autonomía. Debe ser alguien que en ese respeto lleve el cariño y el afecto por Nuevo León, porque lo más importante es que entendamos que la seguridad no tiene ideología, es un concepto que ayuda a la ciudadanía en general", destacó.

Este viernes venció el término para la inscripción de aspirantes a encabezar las fiscalías General, de Combate a la Corrupción y Especializada en Delitos Electorales, con un total de 91 interesados.