El martes, diputados discutirán el pase automático del fiscal

El priista Jorge Ramírez Marín dijo que el PRI y el PAN pidieron que se discuta de urgente y obvia la resolución de la eliminación del artículo.
El priista Jorge Carlos Ramírez Marín rindió protesta como presidente del órgano de gobierno.
El priista Jorge Carlos Ramírez Marín rindió protesta como presidente del órgano de gobierno. (Javier Ríos)

Ciudad de México

La Cámara de Diputados perfila para el próximo martes la discusión de la iniciativa que cancela el pase directo del procurador a fiscal General de la República, después de que el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, calificó de "urgente y obvia la resolución" para terminar con la crisis en el Congreso.

Entrevistado previo a la reunión que sostuvo con su homólogo del Senado, Ernesto Cordero, en un hotel del Centro en la Ciudad de México, el priista dijo que este encuentro es para analizar la agenda de ambas cámaras, incluyendo el fiscal.

Ramírez Marín detalló que el PRI y el PAN pidieron que se discuta de urgente y obvia la resolución de la eliminación del artículo que permitiría al titular de la PGR, Raúl Cervantes, tomar posesión como fiscal General durante nueve años.

Precisó que la iniciativa de los diputados priistas es exactamente la misma que había presentado el presidente Enrique Peña Nieto.

En tanto, Cordero dijo que esperarán la minuta de Diputados para discutir ese tema.

Sobre la crisis en el PAN, pidió a Ricardo Anaya que reflexione que es presidente de un partido que se ha caracterizado por ser democrático.