Canales seguiría en Fiscalía, confía gobernador

Jaime Rodríguez dijo que acatará lo que los diputados locales decidan, respecto a la convocatoria para elegir al fiscal Anticorrupción.

Monterrey

Respecto a los trabajos legislativos que realizan los diputados del Congreso local para definir por convocatoria al Fiscal Anticorrupción, dejando en duda la permanencia de Ernesto Canales Santos, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que sería malo "cortarlo".

El mandatario señaló que el funcionario estatal realiza un gran trabajo por lo que no tendría problemas de continuar en su cargo.

"Ernesto Canales está haciendo un gran trabajo, yo creo que él tendría la voluntad y la simpatía de los ciudadanos de Nuevo León para que continúe, sería muy malo cortarlo.

"(...) Es como los diputados lo deseen hacer, es decir, nosotros esperamos a que eso se dé y no habrá de mí parte ahorita comentario, nosotros seguiremos trabajando como estamos porque así está la ley actualmente, hasta que no sea promulgada completamente podremos nosotros definir qué va a pasar", comentó.

Sin embargo, agregó Rodríguez Calderón, acatará lo que los diputados locales del poder legislativo decidan.

"Ellos son los que hacen las leyes, yo tendré que cumplir con lo que los diputados hagan, esté o no de acuerdo, es una ley, eso tampoco nos complica, yo no veo con preocupación que algo se nos vaya a complicar", agregó.

Este miércoles, MILENIO Monterrey publicó que los legisladores locales del PRI y del PAN coincidieron en que la designación del nuevo fiscal autónomo será definida en la ley y por convocatoria, por lo tanto sería ahí donde se pueda especificar si podrá participar el actual subprocurador anticorrupción, o no.

Héctor García, diputado del PRI, mencionó que sería cuando se emita la nueva Ley de la Fiscalía Anticorrupción cuando se defina la forma de elegir al titular.