• Regístrate
Estás leyendo: Fiscal general no debe ser ni consigna ni tapadera: PAN
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 21:14 Hoy

Fiscal general no debe ser ni consigna ni tapadera: PAN

El secretario general del CEN del PAN, Damián Zepeda, aseguró que el nombramiento de Raúl Cervantes como fiscal anticorrupción garantizaría un plan de impunidad transexenal.

Publicidad
Publicidad

El perfil del próximo Fiscal General de la República debe ser autónomo, independiente y apartidista, para que no exonere a quien cometa delitos ni culpe a inocentes, exigió Damián Zepeda, secretario general del CEN del PAN.

En entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula, el panista aseguró que es evidente que la propuesta de dejar a Raúl Cervantes al frente de la Fiscalía General es tener un cerco partidista pues es militante del PRI.

TE RECOMENDAMOS: PAN rechaza pase automático de Cervantes en elección de fiscal anticorrupción

"Es un tema del perfil que creemos que debe ocupar. Debe ser un fiscal autónomo, independiente, apartidista. Que no exonere a quien sí cometió un delito. No debe ser ni consigna ni tapadera, queremos una persona que sea verdaderamente un fiscal general", dijo.

Destacó que el trabajo del Fiscal será realizar las investigaciones de cualquier delito federal por los próximos nueve años, por lo que el nombramiento de Cervantes sería garantizar la impunidad.

"Quieren decir: vamos a poner a Raúl Cervantes, están buscando garantizar el plan de impunidad transexenal que está planteando este gobierno", acusó.

TE RECOMENDAMOS: PAN en Senado acusa presión para nombrar fiscal anticorrupción

Por esto, dijo que la bancada de Acción Nacional se opondrá al nombramiento del actual titular de la Procuraduría General de Justicia, aunque aseguró que cada legislador tiene autonomía para decidir.

"Por supuesto que los senadores, cada legislador tiene autonomía legislativa, pero nadie está obligado a pertenecer a un partido político. No es una postura unipersonal ni unilateral, fue votada en el seno del máximo organismo del partido", explicó.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.