Diputados piden se agilicen investigaciones, abusos y desfalcos

Exigen una investigación parcial de quienes desfalcaron el Congreso para que paguen las consecuencias.

Guadalajara

Diputados de Movimiento Ciudadano, del Partido Acción Nacional y el diputado independiente Ricardo Rodríguez, acudieron a la Fiscalía General con el fin de exigir a su titular, Luis Carlos Nájera que se aplique la ley en contra de quienes cometieron abusos y desfalcos financieros durante la LVIII y la LIX legislatura.

“Venimos a pedirle una explicación al Fiscal (Luis Carlos Nájera) todos los diputados que estamos en espera y preocupados y estamos sufriendo en carne propia estos desvíos de recursos; queremos que nos explique el Fiscal que ha pasado con eso, a estas alturas ya debía de haber respuesta y resultados”, dijo el diputado del blanquiazul, Víctor Sánchez Orozco.

Clemente Castañeda de Movimiento Ciudadano indicó que lo que piden es una investigación seria y parcial, “no se trata de linchar a nadie, sino de que quienes desfalcaron el Congreso paguen las consecuencias”.

Los diputados anunciaron que acudirán también a la Delegación de la PGR en donde había un avance sustancial para hacer una auditoría al Congreso, “que también lo puede ordenar el Fiscal General del Estado, porque una prueba fundamental es que haga un dictamen contable en el que se determine a dónde fue a parar ese dinero de cada una de las denuncias que presentamos y exigiremos al delegado de la PGR que en los asuntos presentados por el desvío de Impuesto Sobre la Renta haya resultados, pues detuvieron de manera injustificada la auditoría que ya se había ordenado”.

Luis Carlos Nájera aseguró que atenderá la petición de los legisladores y trabajar en conjunto, “estamos abiertos a trabajar de la mano con ustedes. Le pediremos al Fiscal Central, que es quien  tiene las averiguaciones, que chequemos en qué momento procesal va”. Aseguró que no se involucrarán preferencias partidistas, y se castigará a las personas que cometieron algún ilícito.