Javier Corral y Tere García recolectan firmas de panistas

El senador busca el registro para aspirar a la dirigencia nacional y la ex alcaldesa pretende inscribirse para ir por la presidencia del Comité Directivo Estatal.
Colocaron módulos para recolectar las firmas de los militantes panistas.
Colocaron módulos para recolectar las firmas de los militantes panistas. (Jorge López)

Monterrey y San Nicolás de los Garza

Como parte del movimiento “la rebelión de las bases”, este sábado Tere García de Madero y Javier Corral recorrieron el área metropolitana de Monterrey, hasta llegar al municipio de San Nicolás, en la búsqueda de firmas para sus registros estatal y nacional, respectivamente.

Posterior a una rueda de prensa brindada en el centro de la ciudad, Tere García de Madero, ex alcaldesa de San Pedro; y el senador Javier Corral, acudieron a la inauguración de un módulo en Monterrey para recolectar firmas para sus registros.

Frente al kiosco de la plaza Zaragoza, los panistas Fernando Canales, Tere García y Javier Corral se sentaron en una mesa de atención para recibir entre 50 y 60 rúbricas.

Aquellos que habían estado fuera de los reflectores en la vida política del estado, abrieron cancha en la plaza para recibir las firmas y saludar a los simpatizantes.

Poco después de las 12:00, los panistas tomaron sus vehículos particulares y se trasladaron al centro del municipio de San Nicolás para recibir más firmas.

Frente al Palacio Municipal de San Nicolás, el que han gobernado por más de 10 años, tomaron sus asientos para recibir más respaldos de panistas.

Momentos antes de la visita a la tierra del “Grupo San Nicolás”, Tere García de Madero, indicó que se hace el recorrido por el municipio toda vez que es un bastión importante para el partido.

“Creemos que en San Nicolás tenemos un bastión y rápidamente podemos recolectar las firmas que requerimos de ese municipio porque acuérdense que están topadas por municipio”, dijo.

Por su parte, Javier Corral, senador del PAN, aseguró que la campaña que se realiza para tomar las dirigencias nacional y estatal se harán sin la compra de votos, operadores o colaboradores.

“Hemos formado un equipo de colaboradores y de apoyo, no estamos formando una estructura operativa a la que vamos a mantener clientelarmente para asegurarnos el registro y las dirigencias.

“El cambio en el partido tiene que empezar por las formas en que se hacen las campañas internas y atajar este tonel sin fondo de dinero que nos ha encarecido todo, por lo tanto ahora hay que invertirle millones y millones y obtener los pésimos resultados”, señaló.

Para trazar estrategias de apoyo, por la mañana del sábado se reunieron para compartir el pan, la sal y la mesa los decanos panistas de la “vieja cúpula”, Luis Santos de la Garza, Humberto Treviño Landois, Jesús “Chuy” Hinojosa y Gustavo Valdez , “La Terca”.