• Regístrate
Estás leyendo: Firmará Peña Nieto decreto en apoyo a afectados en BCS
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:21 Hoy

Firmará Peña Nieto decreto en apoyo a afectados en BCS

El Presidente dará un mensaje a los medios de comunicación y firmará un decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas.

Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Baja California Sur para supervisar las labores de auxilio y reconstrucción tras el paso del huracán 'Odila', así como para firmar un decreto con el que se otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes afectados.

Peña Nieto estará acompañado por una comitiva de funcionarios federales y se prevé que sobrevuele por las zonas afectadas.

A las 16:55 horas, el Presidente dará un mensaje a los medios de comunicación y firmará un decreto por el que se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes de las zonas afectadas por lluvias severas.

Previamente, el mandatario realizará a las 14:50 horas un recorrido por el albergue ubicado en la casa del estudiante, posteriormente, a las 15:50, presidirá una reunión de evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

En la reunión participarán el gobernador de la entidad, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón, y de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

También los secretarios de Medio Ambiente, Juan José Guerra; de Comunicaciones y Transporte, Gerardo Ruiz Esparza; Salud, Mercedes Juan López; Desarrollo Agrario, Jorge Carlos Ramírez Marín, y Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Además de los directores generales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza; de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld; del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Alejandro Murat y el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, entre otros.

Se tiene previsto que el mandatario este de regreso en la ciudad de México a las 21:00 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.