Capacitarán en derechos humanos a funcionarios

En el acuerdo entre la CEDH y San Pedro se busca implementar otras acciones vinculadas a la educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos.
La presidenta de la comisión, Sofía Velasco Becerra, y el alcalde Mauricio Fernández signaron este acuerdo en la sala de juntas del Cabildo.
La presidenta de la comisión, Sofía Velasco Becerra, y el alcalde Mauricio Fernández signaron este acuerdo en la sala de juntas del Cabildo. (Eduardo Mendieta )

Monterrey

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el municipio de San Pedro firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para implementar programas conjuntos para capacitar a funcionarios municipales.

En la sala de juntas del Cabildo, la presidenta de la comisión, Sofía Velasco Becerra, y el alcalde Mauricio Fernández signaron este acuerdo, que pretende que ambas instituciones se comprometen a realizar acciones que garanticen la protección de los derechos humanos.

Además, agregó Velasco Becerra, el acuerdo busca implementar otras acciones vinculadas a la educación, promoción, difusión, protección y defensa de los derechos humanos; así como campañas de divulgación en esta materia.

Al respecto, destacó que a través del convenio se busca establecer alianzas que contribuyan a multiplicar los derechos humanos, con diversas actividades como son las capacitaciones que serán impartidas por personal de este organismo en materia de derechos humanos.

"En la búsqueda de seguir sumando esfuerzos con las diferentes instancias del sector municipal, firmamos este convenio con el alcalde de San Pedro; las puertas están abiertas para las autoridades de este municipio para trabajar en la protección de los derechos humanos", expresó la presidenta.

KSC